Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gestión de Riesgos asiste a familias de Manabí afectadas por inundaciones

Gestión de Riesgos asiste a familias de Manabí afectadas por inundaciones
FOTO: Tomado de la cuenta Twitter de Riesgos Ecuador‏ @Riesgos_Ec
28 de febrero de 2017 - 10:26 - Redacción Web

Los habitantes de los barrios San Pedro, Brisas del Pacífico y del malecón de Pedernales, afectados por la inundación que se generó luego de una fuerte lluvia la madrugada de este domingo, fueron asistidas por la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR) con la entrega de kits con alimentos, vestimenta, productos de limpieza y aseo personal.

El equipo técnico del SGR junto con la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos (UMEVA) y representantes del GAD cantonal de Pedernales colaboraron para movilizar las maquinarias para desalojo del agua que había ingresado a sus viviendas.

Además realizaron trabajos de limpieza en la playa y en la desembocadura del río Merino de Pedernales.

Afectaciones en varios sectores

En el sitio El Palmar  del cantón Junín se vieron afectadas unas 80 viviendas. Mientras que en el sector Río Frío fueron reportadas 40 villas inundadas, al igual que el sector de La Encantada de la parroquia Calderón de Portoviejo.

Lo mismo ocurrió en Pueblo Nuevo, en la quebrada Los Tigres, donde se obstruyó la vía principal por acumulación de lodo y palizada; unas 40 viviendas estuvieron anegadas.

Técnicos de la SGR informaron que 10 familias de este sector tuvieron que ser evacuadas a hogares acogientes.

Otros sectores como El Zapallo y Simón Bolívar sufrieron incidentes por la intensidad de la lluvia. La salida de una quebrada ocasionó que dos viviendas se vieran afectadas con el ingreso de agua y lodo.  

La secretaria de Gestión de Riesgos (SGR), Susana Dueñas, continúa este lunes realizando entrega de asistencia humanitaria en el sitio Agua Fría, de Junin, y en la parroquia Pueblo Nuevo, de Portoviejo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media