Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el tramo Montecristi-Jipijapa-La Cadena se han invertido $ 21,7 millones

Arreglos viales avanzan en Manabí

Arreglos viales avanzan en Manabí
25 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Montecristi.-

Como parte del trabajo realizado con los fondos recaudados por la Ley de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana en materia de vialidad, en la zona sur de Manabí se lleva a cabo la obra de rehabilitación de las carreteras que resultaron afectadas por el terremoto del 16 de abril del año pasado, así como de vías complementarias.

El Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva asignó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas $ 21,7 millones para la ejecución de trabajos de rehabilitación emergente en varios tramos puntuales y reparación de puentes de las vías Montecristi-Jipijapa-La Cadena (para este último la inversión fue de $ 1,12 millones).

Actualmente, todas estas carreteras están habilitadas, pero con tramos en los que falta la señalética respectiva, la que será colocada en los próximos días.

También se ultiman detalles en los trabajos de rehabilitación en la vía del Pacífico, perteneciente a la Ruta del Spóndylus, en el tramo Santa Rosa-Pile, obra que tiene una inversión de $ 301.000, y beneficia directamente a 25.590 habitantes del sector, así como a quienes circulan por esta carretera.

Como parte de los trabajos de la ruta Montecristi-Jipijapa-La Cadena se incluye el Cerro Guayabal-La Pila, vía que tiene una longitud de 105 km. Para este tramo fueron asignados $ 20,3 millones, obra que tiene un avance del 46%.

En un comunicado, la Secretaría de Reconstrucción destaca que “estas obras aportan a la reactivación productiva de la provincia y otras zonas afectadas, gracias a fácil transporte y tránsito de productos, comercio y turismo entre las provincias de Manabí y Guayas”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media