Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

Antonio apunta a la reactivación cultural

Antonio apunta a la reactivación cultural
18 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Cuando era un adolescente, Antonio Cedeño buscó adentrarse en el mundo cultural con talleres de actuación y escritura de guion en Santo Domingo de los Tsáchilas. “Pero allá el mercado era muy cerrado en cuanto a la gestión cultural”, dice.

Migró a Manta en 2004, ciudad donde encontró la oportunidad de desarrollar su pasión, además de formarse como comunicador social en la Uleam. Destaca que el MAAC Cine fue vital para que surja un nuevo grupo de amantes de la cultura en la ciudad.

“No solo fue una sala de proyecciones y conciertos, fue un lugar de formación de jóvenes en la ciudad”. De aquellos nuevos talentos destaca a Fidel Intriago, Robespierre Vélez y Johnny Montes.

Entre sus creaciones está el proyecto universitario Mi hijo, con el que participó en un concurso de cortometrajes. De manera más profesional realizó Letras, con el que obtuvo premios a escala provincial.

Con la finalidad de promover espacios, lideró el proyecto Cine a la orilla del mar que “trataba de cubrir la necesidad de mostrar cine independiente, con un concepto casi artesanal, con las personas sentadas en la arena”.

Como administrador del MAAC Cine impulsó la realización de festivales que solo se pasaban en Quito, Cuenca y Guayaquil, como el Edoc, enlazado también otras áreas artísticas como conciertos y danza.

“Antonio es un joven recontra creativo, algo que admiro mucho de él es eso. Coherente, como vive y como actúa. Con la iniciativa Cine a la orilla del mar llenó en algo el espacio que el MAAC Cine dejó para presentar producciones independientes”, destaca el cineasta Robespierre Vélez.

De su parte, la poetisa Yuliana Marcillo resalta que “Antonio es una de las pocas personas que se dedican a gestionar actividades y espacios culturales en la ciudad, es alguien perseverante”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media