Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

130 universitarios de diversos puntos del país tuvieron charlas explicativas en la terminal de manta

Alumnos conocieron sobre el trabajo en el puerto

Alumnos conocieron sobre el trabajo en el puerto
Foto: Tomada del twitter @AProtuariaManta
05 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Las condiciones naturales del puerto de Manta y su ubicación geoestratégica despiertan la atención de estudiantes universitarios y docentes del país.

La última semana del mes pasado, la Terminal Portuaria de Manta (TPM) y la Autoridad Portuaria de Manta (APM) recibieron la visita de 130 estudiantes y una decena de profesores de universidades de Quito, Santo Domingo, Santa Elena y Manabí, con alumnos de las carreras de Comercio Exterior, Ingeniería en Ciencias Económicas y Financieras, e Ingeniería Civil.

Los visitantes recorrieron los muelles internacionales y la Terminal Pesquera y Cabotaje del puerto de Manta.

Los recorridos técnicos fueron guiados por José David Recalde y Samuel Franco, gerentes de APM y TPM, respectivamente, quienes respondieron las consultas e inquietudes  de los estudiantes.

Las consultas más frecuentes tuvieron relación con la importación, exportación, proyectos de expansión del puerto, la delegación de los servicios portuarios, tráfico de cruceros, graneles, pesca, descarga de vehículos, entre otros temas.

Franco destacó la visita de los universitarios y su interés por conocer sobre los temas portuarios.

Por su parte, Recalde dijo que estas actividades se enmarcan dentro del  pénsum de estudio de los jóvenes universitarios.

“Estamos desarrollando esta iniciativa de impulsar la relación ciudad-puerto, que también involucra al país; nos agrada sobremanera contribuir con la preparación de los futuros profesionales ecuatorianos”, expresó Recalde.

Dayana Latacumba, quien es estudiante de la Escuela Politécnica Nacional de Quito, manifestó que fue una experiencia enriquecedora y que espera repetirla para aprender más sobre el tema. (I)

--------------------

Terminal cuenta con dos nuevos portacontenedores

Para continuar la modernización del puerto la Terminal Portuaria de Manta (TPM) de Shanghái recibió dos portacontenedores con capacidad de levante de hasta 45 toneladas métricas, que se utilizan para el movimiento de contenedores llenos.  

Además, la TPM recibió dos básculas para suelo y cinco tractos camiones con sus respectivas plataformas. En los próximos días llegará un portacontenedores para manipulación de vacíos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado