Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de Manta dispone investigación en caso de concejal

Pico pidió disculpas por lo que calificó como "un error".
Pico pidió disculpas por lo que calificó como "un error".
Foto: Archivo
09 de enero de 2018 - 17:33 - Redacción Web

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, dispuso a la Dirección Municipal de Gestión de Talento Humano, iniciar un proceso de investigación para determinar las probables faltas en las que hubiera incurrido el concejal Fernando Pico y, de ser el caso, aplicar las sanciones respectivas.

Pico dijo ayer que cometió "un error" cuando dialogó telefónicamente con una agente municipal de tránsito de Manta y le exigió que dejase sin efecto una sanción hacia un familiar. De allí que pidió disculpas. 

En comunicado, el Municipio de Manta aclara que, conforme al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, la remoción del concejal es potestad del Concejo Cantonal, con el voto de conformidad de las dos terceras partes del mismo. Y, solo en el caso de que este hecho llegara a convertirse en una inhabilidad o incompatibilidad establecida en la Constitución y la ley para ejercer el cargo, o si llegaran a dictarle una sentencia que se ejecutoríe por ello.

La Fiscalía abrió de oficio una indagación previa sobre el caso. "Respetuosos de las competencias de esta entidad, acataremos cualquier resolución que tome al respecto", indica el comunicado del Municipio. (I)

Contenido externo patrocinado