Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

50 mantenses se unieron para hacer el sánduche de atún más grande del país

Las porciones del sánduche eran vendidas a $ 2. Los fondos recaudados son para fines benéficos.
Las porciones del sánduche eran vendidas a $ 2. Los fondos recaudados son para fines benéficos.
Foto: Leiberg Santos / El Telégrafo
17 de junio de 2017 - 00:00 - Vivian Zambrano Macías

La labor de hornear el pan se multiplicó. Jueves y viernes fueron los días en que Omar Moreira estuvo más atareado de lo normal. Debía procesar 5 quintales de harina, 20 cubetas de huevos, 30 paquetes de levaduras y esencias para hacer palanquetas.

Estas sirvieron para la preparación del sánduche de atún más grande del país, que se ofertó en la Plaza Boulevard de la Zona Comercial de Tarqui, el sábado pasado.

Omar, que es chef, preparó la hogaza junto a su compañero, Jhon Freddy. “Hicimos este pan muy delicioso para que la gente lo disfrute. La previa ha sido un esfuerzo pero valió la pena. La elaboración fue en el Patronato, donde hay una pastelería”, comenta.

El sánduche midió más de 20 metros. “Hasta aquí no he escuchado que se haya hecho un sánduche con atún así”, explicó.

Destacó que no es la primera vez que se hace un bocadillo de ese tamaño. Cuenta que hace 8 años fue parte de la elaboración de un sánduche de atún de gran tamaño (menor a los 20 metros), en una campaña turística que realizó un hotel de Manta.

De preparar la ensalada y el atún se encargaron otras personas. Fueron 50 mantenses los que alistaron el sánduche, comentó Gema Arteaga, comunicadora del Patronato Municipal, institución que organizó el evento. Se usaron 110 latas de atún grandes.

La presidenta del ente, Ana María Suárez de Zambrano, expresó que se hicieron 2.500 porciones, a $ 2 cada una. Para la actividad se recaudaron los ingredientes días atrás, a través de donaciones de diversas personas y empresas.

El evento fue parte de una planificación que tiene la finalidad de recaudar fondos para levantar un Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad.

“Hemos recuperado un espacio, que alguna vez fue el colegio municipal Urbirríos para ahí concretar la obra”, destacó el directivo.

Lo recaudado en la venta de sánduche será destinado para hacer el cerramiento del Centro. Para la obra total se requieren $ 160.000, informó Suárez.

Quienes acudieron hasta la zona comercial, además del alimento pudieron disfrutar de un show artístico, que reunió a 12 cantantes y grupos de la localidad.

Luis Anchundia, morador del sector Las Acacias, llegó junto a otros 4 familiares a observar el evento y comprar el bocadillo. En menos de un minuto ya tenía el emparedado en sus manos. “Está delicioso...”, aseguró, para luego deleitarse con la música en vivo, con ritmos tropicales, como cumbia, merengue y salsa.

Para Andrés Mendoza, otro de los asistentes al lugar, el ambiente fue muy bueno. “Ha sido un día muy bonito, porque además de ayudar, tenemos esta presentación.

María Macías, quien vive en el sector Arroyo Azul, arribó al lugar con sus hijas.

“Estos eventos son ideales para poder disfrutarlos en familia. El Municipio debería hacer más shows de este tipo, en los que haya comida típica y buena música”, dijo Macías.

Gema Herrera, cantante mantense, indicó que las ferias gastronómicas son una oportunidad para darse a conocer a la ciudadanía como artista.

Rocío Álvarez, funcionaria municipal, detalló que la mayoría del sánduche había sido prevendido y que el restante fue comercializado en el día del evento.

“Nosotros nos encargamos del sánduche, de las colas, agua y más; pero se dio apertura a comerciantes de la ciudad para que muestren su mercadería y así todos tengan una entrada en el marco de una linda jornada ciudadana”.

Álvarez explicó que el evento se  organizó en la Zona Comercial para impulsar la llegada de los mantenses al lugar para realizar sus compras de artículos varios, como ropa y electrodomésticos.

Ana María de Zambrano acotó que la actividad también vincula al sector turístico de la ciudad.

La comerciante Rosa Pachay, quien ocupa uno de los módulos en la Zona, resaltó la iniciativa municipal, especialmente porque la llegada de personas tuvo una notoria mejoría, en comparación con fines de semana anteriores.

“Estos eventos nos ayudan porque llama la atención y vienen más clientes a visitarnos y a recorrer porque, lo importante es que sepan que aquí tenemos de todo”, dijo. (I)

Datos

En el evento se vendieron 2.500 sánduches, a $ 2 cada uno. Hubo la afluencia de personas desde muy temprano que también disfrutaron de un show musical.

El GAD de Manta continuará con diferentes actividades para lograr el objetivo de recaudar $ 160.000 y concretar la regeneración del Centro de Capacitación para Adultos Mayores.

Durante el evento del sánduche más grande de Manta se usaron 110 latas grandes de atún, verduras, 5 quintales de harina, 20 cubetas de huevos, 30 paquetes de levadura y pan.

Todos los productos fueron donados para cumplir el fin, que se realizó en la Plaza Boulevard de la zona comercial Manta. Los comerciantes también apoyaron el evento, en especial comprando sánduches.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media