Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Trabajos a cargo del cabildo empezarán la próxima semana

5 locales serán mejorados en Crucita

5 locales serán mejorados en Crucita
28 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Con el fin de potenciar el turismo en Crucita se ejecutará un plan piloto para restaurar cinco restaurantes de la localidad. Los trabajos empezarán la próxima semana.

Sara Fernández (foto), directora de Turismo del Municipio de Portoviejo, dijo que el objetivo es que los propietarios mejoren la infraestructura con el aval del Banco Nacional de Fomento y motivar al resto de locales para que también acceda a microcréditos.

La remodelación conlleva un arreglo en la fachada y la edificación de atención y el área donde se sirve la comida.

El plan consiste en que el Municipio avala a la Dirección de Turismo, así como el diseño y presupuesto elaborado porla Dirección de Proyectos. Los propietarios deberán financiarse.

El microcrédito depende del nivel de infraestructura y van de los $ 3.000 a $  5.000. Los  locales escogidos son Mi Vecino, Motumbo, El Gordito, La Gran Cocina y Cancún.

“Los dueños de los restaurantes podrán hacer sus mejoras y subir sus establecimientos de tercera categoría a la segunda, basados en la reglamentación del Ministerio de Turismo, esto para mejorar la plaza turística de la localidad”, indicó Fernández. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado