Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

227 kilos de basura fueron recogidos en la playa de Ayampe

227 kilos de basura fueron recogidos en la playa de Ayampe
Foto: Archivo
14 de febrero de 2017 - 08:45 - Redacción Web

El fin de semana anterior se realizó una minga de limpieza en la playa de Ayampe, cantón Puerto López, en la provincia de Manabí. Según informa el Ministerio de Turismo (Mintur), en esta actividad participaron integrantes del Movimiento Estudiantil Biológico (MEBI), de la facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Guayaquil y habitantes de la comunidad.

En el lapso de 3 horas recogieron plásticos, vidrios y otros desechos, en algunos casos no reciclables.

María Gracia González, de Keiko Conservation Ecuador, una de las entidades que organizó la minga, aseguró que la jornada fue una voz de alerta para que todos contribuyamos con la limpieza de las playas. Contó que todas las organizaciones participantes son sin fines de lucro.

Según el Mintur, al final de la jornada, se recolectaron 198.7 kg de basura no reciclable y 29 kg de reciclables. Es decir un total de 227.7 kg de desechos. Además, en la playa se realizó un concurso de diseños artísticos con los desechos recolectados, como parte del reto #NerdsAgainstNurdles de Keiko Conservation Ecuador, para concienciar acerca de la no contaminación marina, en las redes sociales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media