Imprimir esta página
Comparte

Son 28.500 casas dignas y seguras que se han construido en Manabí con recursos de la ley de solidaridad

204 familias habitan en plan Cristo del Consuelo

Édgar Verduga, morador de Cristo del Consuelo.
Édgar Verduga, morador de Cristo del Consuelo.
Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO
17 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Bahía de Caráquez, Sucre.-

Luego de más de un año la calma retornó al hogar de Ana María Arteaga (47 años). Eso manifiesta Ana, quien que fue afectada por el terremoto del 16 de abril de 2016 al quedarse sin casa.  

Ella es una de las 204 familias  que el pasado jueves recibieron de manera oficial las viviendas, en el plan habitacional Cristo del Consuelo en el cantón Sucre (Bahía de Caráquez).

Fue a través de un acto organizado por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, que contó con la presencia de la secretaria de esta cartera de Estado, María Alejandra Vicuña, y  del vicepresidente de la República, Jorge Glas.    

Estas casas son tipología de hormigón armado que cumplen con todas las normas del código ecuatoriano de la construcción. El proyecto es de 392 unidades de viviendas. 

La urbanización cuenta con los servicios básicos. Al momento el Municipio del cantón ayuda con la dotación del agua potable a través de tanqueros.   

En el lugar hay dos cisternas  para que la gente tenga el abastecimiento provisionalmente, hasta contar con el sistema en el cual ya se trabaja. La ministra Vicuña  destacó que este proyecto es parte del compromiso del Gobierno Nacional de reconstruir las zonas afectadas; indicó que se han levantado más de 28.500 viviendas dignas y seguras con una inversión de más  de $ 253 millones, recursos provenientes de la Ley de Solidaridad.

Édgar Verduga, otro de los moradores de Cristo del Consuelo, está contento con el nuevo lugar que lo acoge. “Tenemos accesos, calles arregladas y cerramiento como urbanización privada”.        

El Vicepresidente dijo que se viene el plan ‘Casa para todos’. “Ya comienzan a construirse las viviendas, las 325.000, que fueron promesa del binomio del pueblo Moreno–Glas”. (I)

Las obras de reconstrucción, con gran avance

El alcalde de Sucre, Manuel Gilces, mencionó que dentro del proceso de reconstrucción del cantón la obra de acceso a la vía desde el km 8 hasta Bahía de Caráquez tiene un 35% de avance.  

La redistribución  de agua potable está en un 98%. “Ya han sido entregadas obras como tanques de almacenamiento y lagunas de oxidación”.  Sobre el tema de las viviendas explicó que se va a rebasar el límite de las 500 casas que en esta jurisdicción serán entregadas. (I)     

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media