Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

14 detenidos en operativo Libertad VIII ejecutado en Manabí

14 detenidos en operativo Libertad VIII ejecutado en Manabí
Foto: Cortesía @MinInteriorEc
05 de mayo de 2017 - 12:30 - Redacción Web

A través de una rueda de prensa se dieron a conocer detalles del operativo Libertad VIII que se desarrolló en la provincia de Manabí, y que dejó como resultado 14 detenidos y 18 allanamientos.

Ramiro Mantilla, general de la Policía Nacional, informó que como evidencia existen 3 vehículos retenidos y 12 kilos de droga. En este operativo intervinieron 215 agentes policiales de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), CRAC y Criminalística. También lo hicieron 16 fiscales.

Se informó que tras las investigaciones se identificó que en los cantones Pedernales, El Carmen y San Vicente existían dos organizaciones dedicadas a cometer delitos como sicariato, robo a vehículos, extorsión, tenencia de armas de fuego y comercialización de sustancias ilícitas.

Las mismas estaban lideradas por alias 'Freddy' y alias 'Fabian Z' (ppl), este último mentalizador de la organización delincuencial conocida como 'Los gatos secos', quien se encuentra actualmente recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media