Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los barrios del cantón ya cuentan con dispositivos para seguridad

11 alarmas son instaladas en Manta

11 alarmas son instaladas en Manta
Foto: EL TELÉGRAFO
16 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Daniel Pesantes es un empresario que tiene su negocio en el barrio 8 de Abril de Manta. Desde ahí ha visto el trabajo que en materia de seguridad se hizo en Los Algarrobos, el sector vecino, con la instalación de alarmas comunitarias.

Este servicio también se espera que llegue al barrio donde labora. Por el momento solo conoce que los habitantes ya gestionan la obra.

En Los Algarrobos se instalaron dos dispositivos, mientras que en el barrio Umiña se ubicaron cuatro alarmas y en El Murciélago cinco.

Hacia estos lugares llegó personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana del GAD local junto con miembros de la Policía Nacional y el ECU-911 para realizar el mantenimiento, monitoreo e implementación de alarmas.

Gabriel Almeida, dirigente del barrio El Murciélago, señaló que la organización que mantienen los moradores de este sector con las instituciones involucradas para el uso de las alarmas comunitarias, ha dado buenos resultados.

Enry López, director de Seguridad Ciudadana, dijo que se capacita constantemente a las personas de los barrios para socializar el uso correcto. Las alarmas también se instalaron en San Agustín, Divino Niño, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado