Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Personaje

Vilma hace helados con pasión y conciencia agroecológica

Vilma hace helados con pasión y conciencia agroecológica
Foto: José Miguel Castillo / EL TELÉGRAFO
11 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

El retorno de los migrantes tungurahuenses a sus ciudades natales es más continuo en la última década, a pesar de que no hay cifras exactas al respecto.

Muchos de ellos decidieron poner en práctica lo que aprendieron en suelos europeos o norteamericanos y de ese modo crear fuentes de ingreso y de empleo para otros coterráneos en cantones y provincias de la Sierra centro.

Ese es el caso de Vilma Chiluisa. Ella permaneció por 15 años en Italia en donde siguió cursos y talleres sobre la elaboración de helados y postres. Le llamó mucho la atención la utilización de materias primas orgánicas que buscaban reforzar la salud de los consumidores y, de paso, llevar alegría y satisfacción con estas golosinas a las fiestas infantiles y a las reuniones familiares.

“La primera vez que escuché de sus productos me sorprendió saber que vendía helados con sabores inusuales como los de chochos con tostado, camote, yuca con chocolate, morocho con leche y también los de zapallo”, aseguró Mónica Sevilla, una productora agroecológica del cantón Patate en Tungurahua.

Chiluisa y su esposo volvieron hace 6 años a su natal Baños de Agua Santa. Luego de analizar la situación económica del país se decidieron por poner en práctica lo que sabían. Abrieron una pequeña gelateria y cafetería en las calles Chasquis y Río Cutuchi.

“Es una mujer emprendedora, consciente de la salud, muy bien preparada y exigente con los productos. No usa saborizantes ni colorantes”, dice Elizabeth Jácome, cliente habitual.

La destreza de Chiluisa le permite preparar helados en 100 sabores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media