Imprimir esta página
Comparte

El proyecto será presentado en un congreso de ingeniería en Colombia

UTC desarrolló prótesis económica

UTC desarrolló prótesis económica
01 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Alumnos y docentes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) lograron el primer lugar en un concurso científico nacional.
Ellos participaron en el Congreso Ecuatoriano de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Afines realizado  en Guayaquil, la semana pasada.

Fabricio Tinajero, rector de la UTC, dijo que el proyecto fue desarrollado en las aulas universitarias locales y expuesto en la Universidad Salesiana de la capital del Guayas. En él participaron delegados de 15 universidades del país.

Sobre el mismo tema, Édison Salazar, coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial, explicó que la propuesta ganadora fue el diseño y construcción de una prótesis transfemoral (pierna) para una persona  con discapacidad.

Para este trabajo de investigación los estudiantes intervinieron en concursos preliminares y pasaron por diversas etapas antes de llegar al congreso nacional.

Evelyn Fonseca, una de las estudiantes participantes, aseguró que el proceso investigativo inició hace un año y medio. “Primero realizamos diseños y aplicamos pruebas antes de elaborar la prótesis que es mecánica, de gran duración y vida útil extendida”.

En este proyecto invirtieron más de $ 2 mil que sería el costo promedio, mientras que en el mercado local costaría hasta $ 14 mil por piezas traídas del exterior.

Las pruebas de la prótesis seguirán para efectuar mejoras y de ese modo presentarla durante el Congreso Latinoamericano de Ingeniería Industrial y Afines 2016 que se realizará en Medellín (Colombia) del 31 de octubre al 6 de noviembre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media