Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 90 millones invierte el MTOP en vías de Bolívar

La carretera Guaranda-Las Herrerías-San Juan posee dos carriles bidireccionales, señalética horizontal y vertical, y cunetas para el drenaje de aguas lluvias.
La carretera Guaranda-Las Herrerías-San Juan posee dos carriles bidireccionales, señalética horizontal y vertical, y cunetas para el drenaje de aguas lluvias.
Cortesía / Ministerio de Obras
20 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La renovada vía Guaranda-Las Herrerías-San Juan, más conocida como ‘Gallo Rumi’, fue entregada el pasado viernes. La carretera une a Riobamba con Guaranda, y beneficia a más de cien mil personas de diversas comunidades, entre ellas Vinchoa, Casipamba, San Juan, Pircapamba, Cachisagua y Vinzote, en las cuales las actividades agrícola, ganadera, artesanal  y comercial dependen directamente del estado vial.

La inversión estatal en la obra superó los $13 millones. Los trabajos de readecuación y mejoramiento vial se ejecutaron en un total de treinta kilómetros de camino.

“Las carreteras son más que estructuras de cemento. Son oportunidades de mejores días para nuestros hijos, para nuestras familias y para todos nuestros productores y emprendedores”, dijo Paúl  Granda, ministro de Transportes y Obras Públicas.

A más de esto, el titular de la cartera de Estado explicó que esta vía reduce los tiempos de traslado entre Riobamba y Guaranda hasta en 45 minutos.

El alcalde de Guaranda, Ramsés Torres, felicitó la labor del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en beneficio de la provincia de Bolívar.

Más de 200 obreros trabajaron en la rehabilitación de la carretera ‘Gallo Rumi’, a quienes el ministro Granda, el alcalde de Guaranda, los beneficiarios y los gobernadores de Chimborazo y Bolívar -Margarita Guevara y Aníbal Coronel, respectivamente- agradecieron el día de la entrega de obra.

Inversión en Bolívar

En Bolívar, el Ministerio de  Obras Públicas invierte más de $ 90 millones para la restauración de las vías: Salinas-Simiatug, Ambato-Guaranda, Guanujo-Echeandía, Chimbo-El Cristal, y Chillanes-Santa Rosa de Agua Clara. Más del 75% de la red vial provincial, la cual supera los 300 kilómetros, está en óptimas condiciones, según  la cartera de Estado.

Otra de las recientes obras ejecutadas por el MTOP en la Sierra centro es el bacheo de la carretera Pelileo-Baños, principal ingreso hacia la Amazonía desde el centro y norte del país.

Antes del pasado feriado, 20 personas de las Asociaciones de Conservación Vial Chaupi, y Ramo de Girasoles, trabajaron en el mantenimiento con el apoyo de personal, maquinaria y recursos del MTOP. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media