Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

18 vías de tungurahua serán reasfaltadas

$ 4,9 millones cuesta tercera etapa de rehabilitación vial

En esta etapa se intervendrán 18 carreteras de los cantones Ambato, Píllaro y Patate, por las que a diario se transporta frutas y ganado a mercados locales.
En esta etapa se intervendrán 18 carreteras de los cantones Ambato, Píllaro y Patate, por las que a diario se transporta frutas y ganado a mercados locales.
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
07 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Ambato.-

El jueves pasado se realizó en Ambato la sesión del Consejo Provincial de Tungurahua, con la presencia de los 9 alcaldes y presidentes de juntas parroquiales, a fin de aprobar la suscripción del crédito con que se ejecutará la tercera fase de la rehabilitación vial de la provincia.

La entidad financista es el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), la cual entregará a la Prefectura $  4’953,046, cifra con la que se reasfaltará las carreteras de los cantones Ambato, Píllaro y Patate.

“Tungurahua es referente en vialidad, proyectos como este garantizan que los productos que se cultivan en los diferentes cantones, así como el ganado, salgan a los mercados de la región”, manifestó la prefecta subrogante Cecilia Chacón.

Entre las vías que se intervendrán constan: Pasa-Tiliví-Ambato (5 km), Quisapincha-El Galpón Chico (3.9 km), Ambatillo-Ambatillo Alto-El Rosario (7,2 km), Ambatillo-Lacón-Tablón-Angamarquillo (6.2 km), Ambato-Píllaro (9,3 km), Cruzpamba-El Capulí-Presidente Urbina-Píllaro (2 km), Píllaro-Marcos Espinel (2 km), Dos Acequias- Huagrahuasi-San José de Poaló (5,3 km) y Sucre-El Rosario (5,5 km).

Francisco Miranda, presidente de la Asociación Agrícola 25 de Octubre del cantón Píllaro, destacó la importancia de las vías para el desarrollo del turismo comunitario, apicultura y la actividad comercial.

“Si bien Tungurahua es una provincia agrícola, existen otros sectores productivos que se benefician con el buen estado de las carreteras. Es el caso de la colecta de miel de abeja, la cual está presente en San José desde hace varias décadas, así como la visita de turistas extranjeros a las lagunas locales y la compra y venta de comestibles”, señaló.

En la intervención de las 9 vías antes mencionadas se invertirán $ 2’466,019, para completar 46,42 kilómetros. En otras 9 carreteras, que incluyen el camino entre Pilahuín-San Fernando (Ambato) y Runtún-Bellavista-Santa Ana-Ulba (Baños), se destinarán $ 2’487,026.32 en un total de 50,25 kilómetros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media