Imprimir esta página
Comparte

Cuenta con laboratorios y aulas de informática

Unidad Educativa Canchagua se inauguró con $ 3'500.000

Niños y jóvenes de las zonas rurales de Saquisilí, cercanas a la parroquia Canchagua, comenzaron a utilizar esta moderna infraestructura.
Niños y jóvenes de las zonas rurales de Saquisilí, cercanas a la parroquia Canchagua, comenzaron a utilizar esta moderna infraestructura.
Foto: Silvia Osorio / para El Telégrafo
11 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Con una inversión de $ 3’500.000  se inauguró la Unidad Educativa del Milenio Canchagua (UEMC), que está ubicada en la zona rural del cantón Saquisilí en Cotopaxi.

Con baile, música y alegría los estudiantes, docentes y padres de familia recibieron a Freddy Peñafiel, ministro de Educación. Lo acompañaron Fernando Suárez, gobernador; Maribel Guerrero, subsecretaria de Educación y demás autoridades que asistieron a la entrega de la nueva edificación.

Jasón Chacha, estudiante de octavo año de educación básica, dijo que esta institución es de calidad y se convertirá en una oportunidad para que los jóvenes cumplan con las metas que se fijen. “Recomiendo a los padres que envíen a sus hijos a estudiar aquí para que en el futuro tengan mejores oportunidades”.

Sobre el mismo tema intervino Gladys Núñez, maestra por más de 30 años. Ella agradeció por la oportunidad que tienen de formar parte de los cambios en educación y ahora gozar de estos espacios amplios y con equipamiento moderno.

“Es una gran obra que beneficia a la provincia y debemos ser recíprocos en reconocer el trabajo del Gobierno en Educación”, concluyó Núñez.

La UEMC beneficiará a la parroquia y a las comunidades cercanas a Canchagua. Es una institución menor que tiene capacidad para 570 estudiantes por jornada.

Para esto se fusionaron varias escuelas unidocentes y pluridocentes con lo que se mejorará la calidad educativa, según las autoridades del ramo.

Otro servicio que se entrega es el transporte si los chicos lo requieren. La necesidad de movilización es común en las zonas rurales de las provincias de la región.

Fernando Suárez dijo que esta obra es fundamental y básica para transformar a la sociedad. La UEMC cuenta con todas las condiciones para que los jóvenes estudien. Tiene laboratorios de física, biología, química, informática, aulas amplias y espacios verdes para recreación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media