Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un Tuit por Ambato promueve sus 195 años de Independencia

FOTO: Tomada de www.ambato.gob.ec
FOTO: Tomada de www.ambato.gob.ec
05 de noviembre de 2015 - 09:52

La Cámara de Industrias de Tungurahua (CIT) organiza la campaña ‘Un tuit por Ambato’, una estrategia comunicacional que utiliza redes sociales para promocionar las actividades que se realizarán por la conmemoración de los 195 años de Independencia de la urbe.

El 12 de Noviembre, fecha en la que se recuerda la gesta heroica de Teresa Flor, Ignacio Martínez, Tomás Sevilla y Joaquín Riera, entre otros ilustres ambateños, un grupo de jóvenes será el encargado de publicar en Twitter información sobre los eventos más destacadas de aquel día.

Neida Vásconez, representante de la CIT, dio más detalles de la iniciativa.

“La campaña tiene dos etapas. En la primera se capacitará a 800 estudiantes de diferentes colegios sobre el uso de la red social, de manera que puedan publicar y crear tendencia de las actividades más importantes. La segunda parte de la campaña contempla la instrucción de un grupo adicional de chicos sobre emisión de información no solo en Twitter sino además en Facebook e Instagram, con el fin de ampliar los canales de difusión”, dijo.

A la iniciativa se han unido varias empresas y entidades, públicas y privadas, entre ellas Municipio de Ambato, Prefectura de Tungurahua, Ministerio de Educación, Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Ciauto, Ambacar, entre otras.

Hoy, la CIT presentará este proyecto de manera oficial a partir de las 10:00, en el Centro de Exposiciones Ambato. Al momento la cuenta de Twitter de la Cámara de Industrias de Tungurahua (@Cindustriastung) ya cuenta con 485 seguidores de los cuales muchos ya emiten información sobre varios eventos.

Entre ellos el Desfile Cívico de Ambato, parada estudiantil en la que cada año participa cerca de 40 planteles educativos. Este evento iniciará en la avenida Cevallos a las 09:00, a la altura de la calle Unidad Nacional, y avanzará más de 20 cuadras hacia el sur del casco urbano.

Otro de los eventos que serán promocionados por esta vía será la Sesión Solemne de Independencia, a realizarse en el Salón de la ciudad, en el edificio central del Cabildo, después del Desfile. Allí se premiará a ciudadanos destacados y reconocerá el mérito de empresas que aportan positivamente a la economía de la ciudad. La información será publicada con el hashtag Ambato (#Ambato).

Ventajas de las redes sociales

Sebastián Briones, docente, periodista y editor de textos en Ambato, destacó las ventajas de promoción de eventos en redes sociales.

“El Twitter es en la actualidad lo que la radio era para la sociedad del siglo IXX. Si bien este último medio de comunicación es aún una gran herramienta para emitir información, la red social es en la actualidad uno de los canales más usados para informar pues con un solo click lo publicado llega a todo el mundo y de forma instantánea”, dijo.

El profesional además explicó que si la iniciativa se complementa con Facebook e Instagram, el éxito está garantizado.

“Los chicos son profesionales en manejar estos portales. Aunque en Twitter también se puede publicar fotos y vídeos, Facebook e Instagram son las redes sociales ideales para informar por medio de fotografías, álbumes gráficos y filmaciones cortas”, agregó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado