Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un muerto y 9 heridos dejaron 2 accidentes de tránsito en Cotopaxi y Chimborazo

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó la atención de las emergencias.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó la atención de las emergencias.
Foto: Cortesía
22 de diciembre de 2016 - 11:33 - Redacción Web

Dos accidentes de tránsito se registraron durante la noche del miércoles y madrugada del jueves en las provincias de Cotopaxi y Chimborazo, que dejaron como saldo un muerto y 9 heridos, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. 

En el primer caso, a las 19:45 del 21 de diciembre, un bus de pasajeros chocó contra una camioneta en la ciudad de Latacunga, en el sector de Belisario Quevedo. Al lugar del percance acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos (CB), Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

La Policía informó que un ciudadano falleció y otros 4 resultaron heridos, quienes fueron trasladados hasta una casa de salud. 

Mientras personal del SIAT tomó procedimiento y con conocimiento del fiscal de turno realizó el levantamiento del cadáver para llevarlo hasta la morgue. Además, se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del suceso.

El segundo accidente se produjo la madrugada del jueves 22 de diciembre en la provincia del Chimborazo. Un tráiler colisionó con un bus interprovincial en el sector de Puente Chico, en dirección a Palmira, del cantón Guamote.

Los paramédicos del MSP brindaron los primeros auxilios a 5 hombres de 25, 30, 36, 53 y 57 años, quienes fueron trasladados al Hospital General Docente de Riobamba con heridas y policontusiones.

Además, con el apoyo de efectivos de la Policía se brindó seguridad en el lugar, controlando el tráfico vehicular en la vía Panamericana. Mientras que el personal del Cuerpo de Bomberos limpió la carretera para evitar otros percances.

Las indagaciones realizadas por el SIAT determinarán las causas de este siniestro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado