Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Son dos los fallecidos en el accidente de un autoferro en Alausí

Son dos los fallecidos en el accidente de un autoferro en Alausí
Foto: Policía Nacional
08 de noviembre de 2017 - 11:15 - Redacción Web

La cifra de víctimas mortales por el descarrilamiento de un autoferro en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo, registrado la tarde del martes, subió a dos. Otro de los 14 funcionarios de Ferrocarriles del Ecuador que viajaban en dicho vehículo falleció. 

Este medio de transporte no es utilizado para servicio turístico, aclaró ayer en un comunicado la empresa pública. Precisó que se realizaba el traslado del equipo técnico mecánico, en el sector de Alausí. "El hecho afectó a 14 funcionarios de la institución", recalcó. 

La tarde de ayer, los bomberos junto con los efectivos policiales realizaron el rescate del cuerpo sin vida de un ciudadano que viajaba a bordo del autoferro. Se trata de Javier Clavón, de 31 años.

Posteriormente, se informó el fallecimiento de otra persona debido a la gravedad de las lesiones, según el último reporte del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. 

Tras expresar su profundo pesar a los familiares de las víctimas, Ferrocarriles del Ecuador señaló que, mediante el seguro de accidentes, se encargará de todos los gastos que demande el siniestro.

Los heridos fueron trasladados a casas de salud de Alausí y Riobamba, donde reciben atención.

Se presume que el accidente se produjo por una falla mecánica. El autoferro se descarriló y se precipitó hacia un barranco.

La Gerencia de Operaciones de Ferrocarriles Ecuador indaga las causas. También la Fiscalía indicó que investigará todas las circunstancias que influyeron en el accidente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media