Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terminal de Ambato duplicará servicio de buses por el feriado

Terminal de Ambato duplicará servicio de buses por el feriado
05 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Centro

Daniel Gómez se hallaba ayer en la Terminal Terrestre de Ambato, situada en el barrio céntrico de Ingahurco. “Estoy averiguando sobre los servicios de transporte para este feriado. Quiero trasladarme con mi familia hacia Baños de Agua Santa y la provincia de Pastaza y luego retornar para los eventos artísticos en la capital de Tungurahua”.

Alex Rosales, administrador, explicó que por seguridad de los usuarios y para mantener el orden, los agentes civiles de tránsito controlarán a los conductores de buses a través de la prueba del alcocheck.

“Estas acciones serán permanentes durante el feriado. Además, verificarán que los automotores se encuentren en buenas condiciones técnico-mecánicas y que porten la licencia y la matrícula del año. El costo de los pasajes no se incrementará”, dijo Rosales.

Normalmente, en esta terminal hay 400 buses, pero para este feriado se prevé operar con 800. Es decir, 400 frecuencias extras, pues se estima servir a más de 200.000 personas que arribarán al cantón durante los 5 días de asueto, según las estimaciones municipales.

Daysi Ramírez, turista, notó los controles y dijo sentirse satisfecha con estas acciones. “He visto también que hay guardias de seguridad en diversos sitios y eso ayuda para el uso tranquilo de las instalaciones”.

El aseo de las salas de tránsito de usuarios es continuo. Hay baterías sanitarias, un área de comidas con 11 puestos y otros servicios como una panadería, una heladería, y 19 sitios de venta de frutas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media