Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Temporal derribó doce árboles al interior del Paseo Ecológico Ambato

Temporal derribó doce árboles al interior del Paseo Ecológico Ambato
Fotos: Cortesía Twitter @gadambato
19 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Las fuertes lluvias y vientos que se han registrado en Ambato durante el último mes, han tumbado doce árboles a lo largo del Paseo Ecológico de Ambato.

Este enorme pulmón urbano, una de las áreas verdes más importantes de la ciudad, nace en el Parque El Sueño, en el barrio Ficoa y termina en el sector de Atocha. Allí, a diario se ejercitan y realizan actividades de relajación más de 5.000 personas.

“Por ello la dirección municipal de Parques y Jardines delimitó el ingreso al área de peligro con cintas, donde ahora mismo se poda y tala las especies vegetales aún en pie. Se recomienda a la población respetar las señales de advertencia y sobre todo no acceder al Paseo Ecológico puesto que los árboles se encuentran inestables por varios factores, entre ellos debilitamiento de las raíces, inclinación, deterioro de troncos, etc”, aseguró Jorge Tapia, jefe de Parques y Jardines.

El funcionario insistió en respetar las advertencias de peligro a fin de evitar accidentes como el ocurrido el pasado 22 de diciembre. Aquella mañana, un enorme eucalipto cayó sobre un vehículo pequeño mientras su propietaria se ejercitaba en el parque El Sueño.

A fin de precautelar la seguridad e integridad de la población, personal de la unidad municipal de Parques y Jardines hará mantenimiento en todas las arboledas y áreas verdes de la urbe. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media