Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ambato

Superintendencia capacitó a 200 representantes de cooperativas

Superintendencia capacitó a 200 representantes de cooperativas
10 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Ambato.-

En octubre y lo que va de noviembre la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) capacitó en Ambato a 200 representantes de consejos de vigilancia en cooperativas de los segmentos 4 y 5.

“En las capacitaciones reforzamos conocimientos de los segmentos 4 y 5, es decir entidades que manejan activos de hasta $ 1 millón, y despejamos dudas con los expertos”, dijo Rosa Tipantasi, contadora de la cooperativa Emprenda de Ambato.

Gestión de control interno fue otro de los temas que se trataron durante los talleres. El más reciente se realizó el martes, en la Cámara de Comercio.

“Estos cursos son parte del programa anual de capacitación que desarrolla la SEPS en todo el país, a fin de dar las herramientas necesarias y recordar las normativas para el correcto desenvolvimiento y manejo financiero al personal de las entidades crediticias”, mencionó Fernando Palacios, analista y capacitador de la Superintendencia.

Quito, Portoviejo, Guayaquil, Cuenca y Loja son algunas de las ciudades donde talleres similares se han desarrollado en las últimas semanas. Otro de los asuntos que se trataron son las responsabilidades, deberes  y derechos de los integrantes del consejo de vigilancia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media