Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El costo del complejo educativo superó los 4 $ millones

Sigchos cuenta con unidad del milenio para 1.500 estudiantes

Con bailes tradicionales y música andina se realizó la apertura oficial de la unidad educativa que atenderá en dos jornadas, matutina y vespertina. Ofrecerá bachillerato internacional.
Con bailes tradicionales y música andina se realizó la apertura oficial de la unidad educativa que atenderá en dos jornadas, matutina y vespertina. Ofrecerá bachillerato internacional.
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
28 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Sigchos, Cotopaxi.-

Un ambiente de algarabía y fiesta se vivió la mañana de ayer durante la inauguración de la Unidad Educativa del Milenio del cantón Sigchos, en la provincia de Cotopaxi.

Ubicado en medio de fascinantes y fructíferas elevaciones, el plantel albergará a 1.281 niños, niñas y jóvenes de varias comunidades y es una de las principales obras gubernamentales ejecutadas en los últimos dos años.

Un sol radiante y ráfagas de viento frío dieron la bienvenida a cientos de padres, estudiantes, líderes barriales, docentes y funcionarios del Ministerio de Educación, en la apertura oficial del centro educativo. Entre ellas Aleyda Matamoros, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva.

Ella, con una delegación de estudiantes y maestros, recorrió las instalaciones del plantel y comprobó los servicios que se brindan. En medio de encantadores paisajes andinos, juegos y bullicio, los alumnos reconocieron cada uno de los espacios que desde ayer sirven para su formación académica, esparcimiento y socialización.

“Hace tres años visité este predio, cuando el plantel aún era un proyecto y no se había levantado ninguno de los edificios. Hoy, con gran satisfacción doy por inaugurada la Unidad Educativa del Milenio en la cual se formarán los futuros profesionales del ‘jardín colgante’, como se conoce a Sigchos, cuna ancestral del pueblo Panzaleo y que aporta al país con recursos naturales”, dijo Matamoros.

La funcionaria, además, dio a conocer que la inversión de la cartera de Estado en el centro educativo asciende a $ 4’317.342. Allí laboran 59 maestros, entre ellos la rectora Maritza Alarcón.

“Me congratula ser parte del plantel que marca el inicio de una nueva etapa en este histórico y acogedor cantón. Con su inauguración se abren grandes oportunidades laborales y de superación de nuestra niñez y juventud. Son ustedes quienes continuarán la senda del progreso de pasadas generaciones”, dijo Alarcón. Tras la intervención de la rectora, el grupo de danza del plantel denominado Sigchilas deleitó al público con bailes ancestrales a ritmo de música nacional.

“La educación se fortalece con disciplinas lúdicas y de esparcimiento”, señaló Marlon Moyolema, padre de un estudiante.

La construcción inició en octubre de 2015 y finalizó el pasado 2 de mayo. Se levanta sobre un predio de dos hectáreas, los bloques ocupan 1,5 hectáreas. La capacidad es para 1.580 estudiantes, y funciona en horarios matutino y vespertino.

Su oferta académica incluye educación inicial, bachillerato general, bachillerato técnico industrial y bachillerato internacional. Cuenta con laboratorios de física, química e informática, y Departamento de Consejería, en el que atenderán tres profesionales de la psicología, biblioteca virtual y tradicional, y sala de uso múltiple. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media