Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gobierno invirtió cerca de $ 12 millones en la construcción y los equipos

Sigchos cuenta con Hospital Básico

Recorrido del Primer Mandatario se inició en Cotopaxi, en el Hospital de Sigchos, cuya construcción corresponde a un compromiso presidencial asumido en 2012.
Recorrido del Primer Mandatario se inició en Cotopaxi, en el Hospital de Sigchos, cuya construcción corresponde a un compromiso presidencial asumido en 2012.
Foto: Cortesía de Flickr Ministerio de Salud.
21 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El nuevo Hospital Básico de Sigchos en Cotopaxi beneficiará a más de 22 mil habitantes. La inversión del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP),  bordea los $ 12 millones.

Sigchos contará con el primer Hospital Básico, mientras que Chugchilán tendrá un centro de salud tipo A. Así lo informó Augusto Dueñas, jefe político (e) de la Gobernación, quien argumentó que es un hecho histórico para el país y una obra emblemática del Gobierno.

Al respecto, Boris Velásquez, coordinador de la Zona 3 del MSP,  señaló que en el portafolio de servicios de la nueva casa de salud de Sigchos consta  un área de consulta externa con cirugía general, sala gineco-obstetricia, medicina interna, odontología, pediatría, consulta en salud mental. También hay un área de emergencia con triaje, atención rápida de adultos y pediátrica.

Además, se atenderán procedimientos de emergencia con terapia respiratoria pediátrica para adultos y una sala de procedimientos las 24 horas. También, servicios de laboratorio clínico a diario, unidad de trabajo de parto, dos quirófanos y área de recuperación, salas de rayos X y ultrasonido. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado