Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En quito y cuenca también se dictarán los talleres

SEPS capacitó a personal de 100 cooperativas en Ambato

Representantes de entidades financieras de Tungurahua, entre ellas, la Cooperativa Los Andes, asistieron a los talleres dictados en Ambato el 11 y 12 de julio.
Representantes de entidades financieras de Tungurahua, entre ellas, la Cooperativa Los Andes, asistieron a los talleres dictados en Ambato el 11 y 12 de julio.
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
14 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Representantes de 100 cooperativas de ahorro y crédito de Ambato y Tungurahua asistieron los dos últimos días a las capacitaciones sobre Gobierno Cooperativo, que organizó la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS).

El auditorio de la entidad financiera Kullki Wasi, en el centro de la capital tungurahuense, fue el lugar de los talleres que estuvieron dirigidos a instituciones del segmento 4 y 5, informó Mauricio Flores, director de investigación y capacitación de la SEPS, quien destacó la colaboración de la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV).

“El objetivo de la Superintendencia es fortalecer los segmentos 4 y 5 porque son los más numerosos en el país. De las 695 cooperativas que funcionan en el país, 530 pertenecen a estos dos sectores, razón por la cual brindamos cada año asesoría y acompañamiento técnico sobre gestión gerencial, acopio de información, indicadores financieros  y otros temas”, dijo.

El funcionario explicó que los cursos se iniciaron en Ambato, porque gran parte de las entidades financieras de la Sierra centro funciona  en esta ciudad. “Gran parte de los problemas que las instituciones de los segmentos 4 y 5 presentan, es decir las que manejan activos de hasta $ 1 millón, justamente se relacionan con la gobernabilidad, por ello queremos dejar claro cuáles son las competencias de los consejos de administración y vigilancia, alta gerencia y demás áreas”, agregó.

Para María Elena Ginde, gerenta de Credi Fácil, los cursos son oportunos porque en los últimos 2 años fueron liquidadas varias entidades.

Benito Solís, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes, también se muestra complacido, pues “debemos tener claras las funciones de cada área y evitar los malos manejos de dineros”. Las capacitaciones continuarán los próximos días en Riobamba, Cuenca, Guayaquil, Quito, Portoviejo y Loja. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media