Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidente en San Pedro de Pelileo dejó 22 personas heridas y una menor fallecida

Accidente en San Pedro de Pelileo dejó 22 personas heridas y una menor fallecida
Foto: Cortesía @ECU911Ambato
04 de marzo de 2017 - 08:30 - Redacción Web

El accidente de tránsito suscitado este viernes a las 13:35, en San Pedro de Pelileo, provincia de Tungurahua, dejó como saldo 22 personas heridas y una menor de 11 años fallecida, según un boletín del ECU-911publicado este sábado.

El Centro Zonal del ECU-911 Ambato, de manera oportuna, coordinó la asistencia de recursos de la Policía Nacional, unidades  del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de los Cuerpos de Bomberos de Pelileo, Baños, Cevallos y Patate, para brindar atención a los afectados.

El accidente se produjo debido al volcamiento de un bus de transporte interprovincial que cubría la ruta Riobamba – Baños. El automotor se volcó a la altura del sector de La U de Chamba, por el nuevo paso lateral, vía a Riobamba.

Para la atención de esta emergencia, se destinaron seis ambulancias del Ministerio de Salud Pública, dos unidades y cinco ambulancias de los Cuerpos de Bomberos, y tres patrulleros de la Policía Nacional.

Las personas heridas recibieron atención médica en el lugar del accidente y luego trasladadas hasta el IESS de Ambato y a los hospitales: Ambato, Baños y Pelileo; entre los afectados se encontró a un ciudadano de nacionalidad extranjera que se encuentra en condición estable en el Hospital Ambato.

Personal especializado de la Policía Nacional realizó el levantamiento del cadáver de la menor y lo trasladó al centro forense de la ciudad de Ambato, mientras que el automotor fue movilizado hasta los patios de retención vehicular de la misma ciudad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado