Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se inician las obras de mejoramiento del riego en El Tejar

Se inician las obras de mejoramiento del riego en El Tejar
01 de abril de 2013 - 00:00

Se firmó el contrato con la compañía Donoso Constructores para el mejoramiento  del  sistema de riego El Tejar-Balbanera, que recorre 24 kilómetros y en el que se invertirán 505 mil dólares.

Este sistema tiene la toma principal en  el río Columbe y termina en la comunidad Sanancaguán Grande.

Los trabajos mejorarán el canal y contará con canales secundarios, además de otras adecuaciones dependiendo de la situación geográfica. El sistema será para riego presurizado y canal abierto, informó Julio Cando, técnico del Proyecto de Inversiones de Desarrollo.  

El sistema de riego está conformado por 220 usuarios, habitantes de las comunidades Mercedes Cadena, Santa Cruz, Concepción, El Molino, Herrera, Santa Rosa de Lima, Sanancaguán Alto y Grande.

La compañía Donoso dispone de ocho meses para entregar la obra en pleno funcionamiento.

Rosario Naula, integrante del sistema, afirmó: “con el riego los campesinos saldremos adelante… No existen otras fuentes de trabajo, por lo que la agricultura, con la presencia de agua de riego, es una alternativa para salir de la pobreza. De esa forma se mejorarán los cultivos y los pastos para alimentar a los animales, que también son patrimonio de la gente que habita en el campo”, sostuvo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media