Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

Santiago es la 'voz' de los sectores periféricos en Cotopaxi

Santiago es la 'voz' de los sectores periféricos en Cotopaxi
Foto: EL TELÉGRAFO
24 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Para Santiago Naula (foto) ser dirigente comunitario es una oportunidad para visibilizar las necesidades inmediatas y reales, y mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores tradicionalmente ignorados. “Solo organizados podemos hacer respetar nuestros derechos y conseguir el bienestar colectivo”, es una de las frases que más repite ‘Santy’, como lo conocen sus allegados, quien además es un respetado comunicador de 47 años nacido en el cantón Salcedo, en Cotopaxi.

Fruto de sus más de 10 años como dirigente comunitario, es el reparto equitativo y permanente de agua en zonas periféricas de su ciudad así como la defensa y vigencia del transporte que moviliza a los moradores de zonas rurales, desde y hacia la cabecera cantonal.

A decir de Mónica Calvache, periodista salcedense, Santiago se ha convertido en la voz de quienes residen en áreas rurales y viven en desigualdad social.

“Es un hombre inteligente y de gran corazón que se pone en los zapatos de los demás para comprenderlos de mejor manera y así, luchar por sus derechos”, mencionó Calvache.  

Es así que Naula encontró en la comunicación una herramienta clave para conectar a sus coterráneos con las autoridades. Su labor periodística la realiza todos los días en una emisora de Cotopaxi, donde es compañero de Norma Toaquiza.

“Unión, ese es el ideal que identifica a Santiago”, comentó la comunicadora social quien aprendió de su compañero, no solo a dirigir una comunidad, sino también a hacer periodismo con responsabilidad social. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media