Imprimir esta página
Comparte

Cada año se hacen procesiones y eventos entre enero y mediados de febrero

Santa Rosa fundó su fiesta en 1797

Santa Rosa fundó su fiesta en 1797
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
27 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Ambato.-

Una de las fiestas religiosas católicas más antiguas de Tungurahua se desarrollará del 28 de enero al 12 de febrero del presente. Se trata de la festividad en honor a la Virgen de la Elevación y su santuario situado en la parroquia Santa Rosa, a 25 minutos de Ambato.

Esta celebración, según el padre Medardo Silva, párroco y rector del santuario, se organiza desde  el 19 de febrero de 1797. “Precisamente 16 días después del terremoto de ese año que fue devastador para muchas zonas de la región central”.

En la última década, los eventos se organizaron mejor con la designación de priostes que en el último lustro también gestionaron la remodelación y ampliación de la basílica y la construcción en marcha de una iglesia en el sitio donde se apareció la Virgen de la Elevación al indio Juan Chacarín en Chiquicahua, el 13 de noviembre de 1695. Este año hay 80 priostes y según Jonathan Canseco para este año se han preparado 11 eventos sociales y religiosos.

El 28 de enero será la misa en Chiquicahua. Del 2 al 10 de febrero habrá novenas y las presentaciones de Constelación Vallenata (4) y grupo Centauro (10). También estará Milly Mendoza, Paulina Tamayo, además juegos pirotécnicos y la procesión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media