Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 2 mil pasajeros llegan a la central valorada en $ 3 millones

Salcedo estrena una nueva terminal

Salcedo estrena una nueva terminal
29 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Latacunga.-

Desde ayer, el cantón cotopaxense cuenta con una moderna Terminal Terrestre que costó $ 3’223.600. De esta cantidad, $ 2’688.000, no reembolsables, los aportó el Gobierno Nacional, y $ 535.600 el Municipio.

Hasta el miércoles, la estación de pasajeros funcionaba en la zona central del cantón, entre las calles González Suárez y Vicente León, lo que causaba un problema permanente a los transportistas y usuarios. La nueva infraestructura abrió sus puertas luego de atender  un pedido de los choferes locales.

Ellos solicitaron que las autoridades impidan a los transportistas interprovinciales de Quito, Riobamba, Cuenca, Guaranda y Ambato que continúen utilizando la vía Circunvalación (por el centro de Salcedo) y los obliguen a usar el recientemente inaugurado Paso lateral Latacunga–Salcedo, de 28 km.

Con esto, según los conductores salcedenses, evitarán la proliferación de miniterminales y la competencia por pasajeros.

La petición fue  aceptada el 27 de mayo en la sesión extraordinaria de Concejo Municipal. Se determinó que  solo se les permitirá entrar  entre las 19:00 y las 07:00.

En la terminal operan 100 buses de las cooperativas Salcedo, San Miguel, Trans Mulalillo, Molleambato Camino Real y Primavera. Cubrirán las rutas a Cusubamba, Mulallillo, Santa Ana, Latacunga, Quito y Ambato.  

Cerca de 2 mil personas lo usarán diariamente. El ingreso costará $0,10 para los pasajeros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado