Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ruptura de tubería provocó hundimiento en avenida del sur de Ambato

Ruptura de tubería provocó hundimiento en avenida del sur de Ambato
Foto: Carlos Novoa / El Telégrafo
30 de julio de 2017 - 11:33 - Redacción Regional Centro

La tubería principal de la avenida Leonidas Plaza, arteria vial que atraviesa el barrio La Pradera, al sur de Ambato, colapsó esta mañana y provocó el hundimiento de un tramo de la calle. Por tal motivo, el tránsito vehicular en dos de los cuatro carriles permanece cerrado y el servicio de agua potable ha sido suspendido temporalmente.

Según un comunicado de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), un habitante del sector reportó el incidente a las 06:51. De inmediato, la cuadrilla de emergencia de la entidad acudió al lugar para remover los restos del asfalto que cayeron sobre la tubería y controlar el caudal que salía a la superficie. 

Fidel Castro Solórzano, gerente de Emapa, acudió hace poco al lugar e informó que la posible causa sería el asentamiento de la capa asfáltica que habría provocado una fisura de tipo transversal en una tubería de seis pulgadas que distribuye agua potable en la zona. 

Para el desarrollo de los trabajos se debió suspender el fluido del Tanque del sector La Floresta desde los barrios de la avenida Rumiñahui hasta la avenida Víctor Hugo, barrio Simón Bolívar, Letamendi, La Pradera, Alborada y sitios aledaños.

"Culminado los trabajos se recuperará la red, por lo que se estima que a partir de las 11:00 el servicio de agua potable se restablezca en estos barrios", indicó Castro. 
Hasta el cierre de esta edición (11:06), los trabajos para reponer el daño en la vía continúan y el paso vehicular así como el servicio de agua potable aún están suspendidos. (I)

Contenido externo patrocinado