Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Peatones y conductores no respetan señales

Riobamba y Ambato aplican campañas contra accidentes

En ocho sitios de Ambato, considerados de alta accidentabilidad, se instalaron igual número de fotosensores que registran el exceso de velocidad sobre 50 km/h.
En ocho sitios de Ambato, considerados de alta accidentabilidad, se instalaron igual número de fotosensores que registran el exceso de velocidad sobre 50 km/h.
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
25 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

En Ambato se aplica la campaña de prevención denominada ‘No queremos tu dinero, queremos tu vida’. Según el alcalde, Luis Amoroso, los 2 fotorradares móviles que tiene la ciudad no están ocultos y pueden ser claramente observados por los automovilistas.

En Chimborazo, los operativos para concienciar a los conductores se refuerzan en los 9 cantones. En Riobamba se instaló nueva señalética y semáforos en sitios considerados de alto riesgo de accidentes de tránsito.

“La gente no hace caso. Muchos tienen la osadía de estacionarse frente al letrero, y como no dan paso, los otros carros les pitan y causan caos”, denunció Fabián Tamayo, del barrio Rosa María.

A diario el ECU-911 recibe reportes de accidentes. El domingo pasado un bus y un automóvil colisionaron en el sector de Gatazo, en Colta, donde un joven falleció.

“No respetan los límites de velocidad y los peatones tampoco usan los pasos cebra y los puentes”, dijo  Fabián Caiza, jefe del SIAT. (I)

Contenido externo patrocinado