Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Riñas con informales son continuas

Riñas con informales son continuas
05 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Los enfrentamientos entre comerciantes informales y la Policía Municipal se acentuaron en Ambato.     

Mientras el Municipio asegura que hay 1.200 puestos disponibles en diversas plazas y mercados de la ciudad, los informales se niegan a abandonar las calzadas céntricas.

Los ambulantes se sitúan en la Cevallos, 12 de Noviembre, Juan Benigno Vela, Sucre, Bolívar, Tomás Sevilla, los alrededores de los mercados Central y Modelo, y la plaza Primero de Mayo. Según   María Ainaguano (foto), comerciante de Conpapa, una de las mejores opciones para evitar estos incidentes es la asociación para gestionar proyectos y capacitación técnica.

“Solo así se puede  avanzar con un proyecto productivo y buscar espacios de comercialización”, aseguró Ainaguano, que hace poco participó con otros 2.000 productores en el Octavo Foro Agropecuario 2016 que se cumplió en la explanada de la Municipalidad de Ambato.

Sin embargo, el caos ocurre especialmente los lunes de feria en la capital tungurahuense. La Policía Municipal utiliza en los operativos de control camionetas, vallas de seguridad e incluso gas lacrimógeno para disuadir a los informales que responden con palos y golpes de puño. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media