Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Restos mortales de Robin Velasteguí fueron trasladados hasta Penipe

Restos mortales de Robin Velasteguí fueron trasladados hasta Penipe
Foto: Elizabeth Maggi / El Telégrafo
09 de septiembre de 2017 - 16:12 - Redacción Regional Centro

Hasta el salón municipal Pedro Vicente Maldonado, de Riobamba, llegaron decenas de familiares y amigos de Robin Velasteguí, quien fungía como alcalde del cantón Penipe, y de Freddy Rodríguez, su asesor; mientras que las honras fúnebres de Hugo Ávalos se efectúan en una funeraria de la ciudad.

Las tres personas perdieron la vida en un accidente de tránsito suscitado la noche del viernes, cuando el vehículo en que se trasladaban perdió pista y se precipitó 200 metros al abismo.

Uno de los sobrevivientes Lenin Silva y quien se encuentra hospitalizado en el Seguro de Riobamba, debido a sus lesiones, fue quien dio la alerta al ECU-911 para que la institución pueda desplegar la ayuda.

Como muestra de cariño y debido a la hermandad chimboracense, Velasteguí fue honrado en el salón de la ciudad de Riobamba, donde se expresaron palabras de pesar y dolor por parte de amigos.

Además, los alcaldes de los 9 cantones de la provincia y el prefecto Mariano Curicama dieron a conocer sus impresiones y resaltaron las buenas cualidades del burgomaestre.

“Sin duda nos duele lo que pasa, un alcalde joven que tenía muchas ideas para ver progresar a su pueblo y lamentablemente se presentó esto. Lo vamos a extrañar”, señaló Hermel Tayupanda, alcalde Colta.

El féretro de Velasteguí fue llevado en una carroza fúnebre hasta el cantón Penipe, donde lo esperan sus habitantes para darle el último adiós.

“Nos duele despedirnos de él, pero esta tierra le está agradecido; por ello, queremos despedirnos. Penipe es como una gran familia y ahora pierde a uno de los suyos”. manifestó Carlos Narváez, habitante de este cantón.

Alrededor de 25 carros lo acompañaban en una caravana; sin embargo, como un acto simbólico varias personas realizaron una caminata detrás de los vehículos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado