Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rescatan con vida a pareja extraviada en El Boliche

Selfie de los rescatistas con los jóvenes montañistas.
Selfie de los rescatistas con los jóvenes montañistas.
Foto: Cortesía del Cuerpo de Bomberos Latacunga.
28 de junio de 2016 - 10:22 - Redacción Regional Centro

En las últimas dos semanas, alrededor de 15 personas se han extraviado en áreas naturales de Cotopaxi y Tungurahua por causa de la neblina, la lluvia, el viento y la oscuridad. La noche del lunes, 2 personas se perdieron en la madrugada en el Área Natural El Boliche, en Cotopaxi, según reportó el Ecu 911.

Fueron identificados como Estéfano Betancourt, de 20 años, y Sofía Monsón de 19. Los bomberos los buscaron en la madrugada de ayer, pero la espesa neblina dificultó la tarea. A las 06:00, personal de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria también se movilizó para colaborar en el rescate.

Omar Arroyo, del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, informó que antes de las 10:00 se logró hallar a la pareja oriunda del cantón Machachi (Pichincha), en condiciones estables.

En ese contexto, según la gobernadora de Tungurahua, Lira Villalva, este mes ha sido uno de los más críticos por causa del invierno. En esta provincia se han registrado 55 deslizamientos de tierra, tres colapsos estructurales, cinco inundaciones, un hundimiento y un socavamiento.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) reportó también 2.428 metros de vía afectados y que han sido sometidos a limpieza con maquinaria pesada. También, 12 metros de vías destruidos, 11 viviendas dañadas parcialmente y dos unidades educativas perjudicadas.

Los cantones donde más emergencias se han presentado son Ambato, Pelileo, Patate, Baños de Agua Santa, Mocha y Quero. En Baños, 27.200 animales menores murieron por causa de deslaves e inundaciones, especialmente truchas , vacas, gallinas y cuyes.

Los COE’s cantonales fueron activados y las autoridades se mantienen en alerta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado