Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rector de la UTC rechaza las declaraciones de René Ramírez

Rector de la UTC rechaza las declaraciones de René Ramírez
Foto: Janeth Osorio / El Telégrafo
25 de agosto de 2016 - 15:32 - Redacción Regional Centro

En la visita realizada por René Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador (Senescyt), a Latacunga, dio a conocer sobre el proceso de investigación que se realiza en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) para saber si debe o no ser intervenida. Los resultados se conocerán en octubre.

El funcionario apuntó a criterio personal que la calidad educativa que oferta la UTC debe mejorar, por lo que no se descarta una intervención, pues el puntaje que obtuvo en el proceso de re categorización realizado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) la ubica en la categoría D.

“Rechazamos las declaraciones de Ramírez por que no obedecen a la realidad de la UTC”, aseguró Fabricio Tinajero, rector del centro educativo, en declaraciones brindadas a los medios de comunicación la mañana de este jueves 24 de agosto.

Acusó al movimiento Alianza Pais (AP) de convertir el tema de la re categorización de la universidad en “político”. Fue más allá al decir que son víctimas sistemáticas de esta persecución política, por las denuncias en contra de las autoridades y la intervención al proceso de elección de los organismos estudiantiles.

Aseguró que defenderán la autonomía universitaria y convocó a los cotopaxenses a luchar por lo que denomina “La universidad del pueblo”.

Sueldos pendientes a docentes de nivelación
Actualmente 64 docentes de nivelación contratados por el Senescyt están impagos 4 meses. Al respecto Ramírez manifestó que el depósito para estos pagos ya se realizó por parte de la institución a la que representa a las arcas de la Universidad, Tinajero negó que este dinero haya sido depositado. Los docentes continúan sin cobrar sus sueldos. (I)

Logros de la academia según el Rector
* Hasta el momento se han graduado 7.500 nuevos profesionales.

* Un 60% de los actuales estudiantes provienen del sector rural de Cotopaxi.

* Cuentan con 500 estudiantes en programas de cuarto nivel.

* Sus edificios tienen tecnología de punta.

* Actualmente 64 docentes estudian doctorados y PHD en Ucrania, Argentina, Perú, Cuba, y Venezuela.

* Las 5 carreras que se ofertan en la extensión de La Maná fueron rediseñadas.

* Se han producido 65 artículos de producción científica resultados de la investigación académica.

* Se han publicado más de 30 textos.

* La vinculación con la sociedad se traduce en su trabajo con 100 barrios de los cuales se levantó un diagnóstico situacional sobre las necesidades en estos sectores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media