Imprimir esta página
Comparte

El ingreso gratuito fue acordado con compensaciones para comuneros

Quilotoa contará con más servicios

Quilotoa contará con más servicios
Foto: internet
24 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El ingreso gratuito a la laguna del Quilotoa, en Cotopaxi, requirió  compensaciones para que los comuneros dejaran de cobrar $ 2 por cada turista.

Para esto participaron los representantes de la Prefectura; el ministro de Turismo, Fernando Alvarado; alcalde de Sigchos, Mario Andino;  delegados de la Gobernación; GAD parroquiales de Zumbahua, Chugchilán y la Asociación del Quilotoa.

En la reunión se acordó capacitar a los miembros de la Asociación Lago Verde en gastronomía, atención al visitante, guianza de montaña. También, construir un parqueadero, colocar señalización en las rutas y proveer de seguridad al visitante.

Las capacitaciones se realizarán con el Ministerio de Turismo. Para esto se acordó establecer una subcomisión técnica con profesionales de los GAD.

Alvarado aseguró que los compromisos de esta cartera de estado se ejecutarán de inmediato. Las actividades serán agendadas y los cronogramas se entregarán a las instituciones gubernamentales para su difusión.

El prefecto Jorge Guamán anunció que a finales de mes empezará la construcción de los estacionamientos. Habrá también internet y un cajero automático. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado