Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puyo impondrá multas a los carnavaleros violentos

Puyo impondrá multas a los carnavaleros violentos
01 de febrero de 2013 - 00:00

Mediante una ordenanza municipal que sanciona con una multa de 5 a 10 salarios básicos unificados a quien agreda y cause daños físicos mediante el juego del carnaval, el Municipio del Puyo pretende frenar el juego violento en esta festividad.

El control estará a cargo de la Policía Nacional junto con la Comisaría Municipal, organismos que efectuarán controles en los centros comerciales y tiendas de abastos para impedir la venta de espuma de carnaval, globos de agua, polvo, pintura. En caso de encontrar estos productos, la Intendencia de Policía los decomisará y sancionará a los propietarios de los locales.

El comisario municipal, Gonzalo Baños, señaló que, con el fin de promover una fiesta diferente, el Cabildo ha organizado  eventos sociales,  deportivos  y  culturales, la mayoría de los cuales serán gratuitos con el objetivo de contar con el mayor número posible de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Las fiestas en esta zona arrancarán el viernes 8 con  el lanzamiento oficial de los carnavales y la presentación de las candidatas a reina de la fiesta y del turismo.

Al día siguiente, en el barrio El Obrero, en el paseo Boayacu Puyo, se inaugurará la feria gastronómica artesanal, en la que se han invertido alrededor de  8 mil dólares. El evento se complementará con la presentación de varios artistas, la gran parte oriundos de esa zona.

Pero uno de los mayores atractivos de los carnavales de la Amazonía tendrá lugar  en la parroquia Veracruz, ubicada a 10 minutos de Puyo, el domingo 10 con  el festival de cuerpos pintados, en el que artistas locales e invitados plasmarán su talento en  los cuerpos de las mujeres de Pastaza.

Para cerrar las festividades, en horas de la mañana del lunes se cumplirá el desfile folclórico, en el que danzas internacionales, danzas de la localidad y autóctonas recorrerán las calles de Puyo.

El buen estado de las vías de acceso a Pastaza, ya sea desde la sierra centro del país por la Puyo – Baños, así como por la parte del norte de la región amazónica por la Puyo – Tena, y por la región sur, con la vía Puyo – Macas auguran una gran afluencia de turistas para estas fiestas.

Contenido externo patrocinado