Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por la zona circulan 80 mil carros al día

Puente mejora la movilidad desde y hacia sur de Ambato

El puente sobre la avenida Víctor Hugo es de uso exclusivo para vehículos. Se encuentra frente al Mall de los Andes y cerca del nuevo edificio del Municipio.
El puente sobre la avenida Víctor Hugo es de uso exclusivo para vehículos. Se encuentra frente al Mall de los Andes y cerca del nuevo edificio del Municipio.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
23 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La tarde de ayer se inauguró el paso elevado sobre la avenida Víctor Hugo, en el sur de Ambato. Esta es una de las obras más esperadas en la ciudad pues reducirá significativamente el tiempo de traslado desde y hacia el sur de la urbe.

Desde las 10:00 los ambateños pudieron acceder al puente para conocer la obra al detalle. El acto de inauguración se realizó a las 18:00.

Paco Urrutia, titular de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Cabildo, explicó que el paso vehicular se habilitó anoche.

“La obra, valorada en $ 1’780.000, reduce los tiempos de traslado de cerca de 80 mil vehículos que se movilizan por el sector al día, muchos de los cuales ingresan al Mall de los Andes. Los vehículos pudieron circular por el paso elevado desde las 00:00 de hoy bajo la estricta vigilancia de los agentes civiles de tránsito”, dijo.

La obra fue ejecutada en 11 meses, es bidireccional y de uso exclusivo para vehículos, además posee un hermoso jardín colgante.

“El paso elevado Víctor Hugo forma parte de un plan de mejoramiento de la movilidad en el cantón. El viaducto de la calle Castillo, del centro de Ambato, y el puente sobre el parque Sucre, acceso a la zona alta, también se ejecutarán este año”, agregó Urrutia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado