Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefectura de Tungurahua entrega reconocimiento a Misión Médica Ecuador

Prefectura de Tungurahua entrega reconocimiento a Misión Médica Ecuador
Foto: Internet
04 de julio de 2016 - 11:06 - Redacción Regional Centro

Esta tarde, durante la sesión solemne por los 156 años de provincialización de Tungurahua, la prefectura realizará varios reconocimientos a destacadas instituciones y personas de la provincia, por sus labores en beneficio de la población.  Entre ellas Misión Médica Ecuador (MME), organización presente en el país hace 24 años y que brinda de forma gratuita servicios sanitarios a niños, mujeres y pacientes con discapacidad, de todo el país.

Beatriz Vásconez Engels, directora ejecutiva de MME, destacó la importancia de esta importante distinción.

“El reconocimiento al mérito cívico Provincia de Tungurahua, es un galardón que cada año se otorga a entidades, fundaciones y personas que han trabajan cada día por elevar la calidad de vida de las personas. En nuestro caso, la distinción nos compromete a continuar con las campañas médicas en beneficio de quienes más lo necesitan, en especial de la población infantil”, dijo.

A más de esto, Vásconez explicó que hasta el momento más de diez mil pacientes de Tungurahua, Guayas, Loja,  Pichincha, Pastaza, Azuay, Cotopaxi, Bolívar, y otras provincias, han recibido atención médica.

“Se han realizado al menos 1.700 cirugías de diferentes tipos, de forma gratuita. Entre las intervenciones quirúrgicas que hemos realizado están las cirugías  plástica reconstructiva a pacientes quemados, de oreja, labio, paladar, manos y pies, pies equinos, lujación de caderas,
agrandamiento de tendones, estrabismo, entre otras”, agregó.

El reconocimiento tendrá lugar en el auditorio del Gobierno Provincial, ubicado en las calles Bolívar y Castillo, a partir de las 17:00. Allí además se informará a la colectividad los logros que cada uno de los departamentos de la institución han logrado en lo que va del año, y los proyectos que se prevén para próximos meses.

Historia de MME

La Misión Médica Ecuador fue fundada en 1992, por los doctores ambateños Henry y Luis Vásconez, y su hermana Beatriz.   Los hermanos Vásconez son jefes y profesores de Cirugía Plástica en las Universidades de Kentucky (UK) y Universidad de Alabama, Birmingham (UAB), ambas en Estados Unidos. Beatriz es una destacada investigadora de cirugía plástica, en la UAB.  

Con ayuda de algunos familiares en Ecuador y la colaboración del Club Rotario de Ambato, el doctor Henry Vásconez decidió formar un grupo de Voluntarios del Campo Médico, compuesto de cirujanos de diferentes especialidades así como anestesiólogos, médicos, pediatras, enfermeras, farmacéuticos, mecánicos de equipos médicos.

Este nutrido grupo de voluntarios viaja cada año a Ambato para brindar atención médica a personas de escasos recursos y que necesitan de cirugías reconstructivas, entre ellas, las de labio leporino, paladar hendido, agrandamiento de tendones, etc.

Misión Médica Ecuador también provee enseñanza médica gratuita a cirujanos, médicos, enfermeras, terapistas y otros especialistas ecuatorianos.  Para ello se organizan conferencias así como acompañamiento y asesoría durante las intervenciones quirúrgicas.

El grupo humanitario ha operado primordialmente en los hospitales regional y municipal, ubicados en Ingahurco y Letamendi, respectivamente. En más de una ocasión, MME ha donado equipos e insumos médicos a estas unidades de salud, así como a hospitales de Quito, Pelileo y otras ciudades. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media