Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presos reclamaron por la muerte de compañero

Policías controlan un intento de motín en CRS de Latacunga

Los uniformados acudieron para evitar mayores desmanes en el centro de rehabilitación social de Latacunga. Foto: Silvia Osorio/ El Telégrafo
Los uniformados acudieron para evitar mayores desmanes en el centro de rehabilitación social de Latacunga. Foto: Silvia Osorio/ El Telégrafo
08 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La noche del miércoles el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos informó en su cuenta de Twitter que “en el CRS de Cotopaxi, un grupo de personas privadas de la libertad (PPL) del pabellón de mínima seguridad intenta alterar el orden quemando colchones. La situación está siendo controlada”. Esto desencadenó preocupación y especulación en Latacunga.

La viceministra de esta cartera, Vanessa Robayo, aclaró ayer que el grupo de personas levantadas fue mínimo y que el incidente se registró a las 19:30. “Lo que querían es implantar el desorden con el afán de indisponer. En el centro todo está garantizado para alimentación y salud. No hay razones aparentes”, aseguró.  

Descartó que el tumulto se haya originado por el fallecimiento de un preso de nacionalidad cubana, cuyas causas de muerte no pueden ser establecidas hasta que no se presente la autopsia e investigación respectiva del caso.

Para controlar a los aprehendidos contaron con el apoyo de la Policía Nacional y personal del Ministerio de Salud Pública (MSP). Patricia Granja, representante de esta última entidad, aseguró que 26 profesionales atienden a los detenidos en la prisión. 

Contenido externo patrocinado