Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En lo que va de 2016 murieron unas 50 personas en accidentes de tránsito

Plan 'Párale el carro', en Cotopaxi

Plan 'Párale el carro', en Cotopaxi
18 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Desde enero hasta octubre de 2015 se registraron 419 accidentes automovilísticos en los que 89 personas perdieron la vida en Cotopaxi. En lo que va de 2016 ocurrieron 305 incidentes en los que 50 viajeros murieron.   

Para Fernando Suárez, gobernador, estos datos reflejan una disminución importante. “Los números son fríos, pero es necesario reflexionar y saber que el mejor conductor es el que respeta de manera irrestricta las leyes. Las escuelas de conducción deben enseñar, además de la conducción, el respeto a las normas establecidas porque hay impericia tras el volante”.

Una estrategia que se implementó como parte de  las estrategias en la Séptima Semana de Educación Vial, son las charlas y eventos que se desarrollan en coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dentro de la campaña ‘Párale el carro”, como una opción para  disminuir el nivel de accidentabilidad en las vías.  

Darwin Espinoza, director distrital del MTOP, indicó que  el objetivo es sensibilizar y fomentar las buenas prácticas mediante ferias y charlas que se organizarán este mes y el siguiente. (I)

Contenido externo patrocinado