Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Píllaro inauguró su nuevo mercado San Juan

Píllaro inauguró su nuevo mercado San Juan
27 de julio de 2013 - 00:00

“Hasta el Sol pone su granito de arena”, señalaba una funcionaria del Municipio de Píllaro la mañana de ayer, minutos antes de que se inaugurara el mercado San Juan del cantón, que empezó a ser construido a principios del año pasado.

Esa expresión denotaba la alegría que sentían no solo los 450 comerciantes que laborarán en el lugar, sino  los pillareños, en general, al mirar que obras como esas “marcan un antes y un después en la historia de su cantón”.

Las sillas colocadas en la explanada de la puerta principal del mercado lucieron llenas con aproximadamente 500 personas, quienes esperaban la llegada del alcalde del cantón, Rogelio Velasteguí, el que acompañado de Marcia Sisa, presidenta de la asociación de comerciantes San Juan, ingresó por la puerta principal.

Junto a la autoridad también ingresaron los niños de la guardería Parvulitos San Juan, demostrando que el lugar de abasto, al igual que la mayoría de los de la provincia, cuenta con ese servicio en favor de las madres comerciantes.

En su intervención, el Alcalde destacó la paciencia y comprensión de los vendedores, quienes esperaron por la apertura del sitio, en que cual se invirtieron cerca de cuatro millones de dólares.

“Esta obra es un orgullo no solo de esta generación, sino también de las anteriores, que desearon ver una obra  majestuosa que, a más de un centro de expendio, se convierte en un ícono del cantón y un símbolo del trabajo de varias generaciones. A pesar que hubo oposición, hemos logrado completar esta importante edificación, que nos hará caminar de hoy en adelante con la cabeza en alto, sabiendo que cuando los turistas visiten nuestra ciudad, podremos decir con orgullo que lo hicimos con el esfuerzo de nuestras manos”, aseguró la autoridad.

Junto a la puerta principal se colocaron 10 fotos antiguas expuestas de manera secuencial, mostrando la evolución que ha tenido  la plaza San Juan en 50 años.

Sofía López, moradora del sector, señaló: “Es increíble el cambio que ha tenido este sector. A más de generar plazas de trabajo para los comerciantes, demuestra un gran esfuerzo por parte de la actual administración para dar un impulso grande a esta ciudad, que está considerada una de las más antiguas en tema de cantonización”.

María Angélica Chicaiza, expendedora de platos típicos, manifestó, a su vez: “Con esta obra podremos dar un mejor servicio a los visitantes, mejorar las condiciones y el trato a los turistas que  entre semana ascienden a unos 100 y en fin de semana duplican esa cifra”.

Durante su discurso, la presidenta de la asociación de expendedoras San Juan señaló: “Es un orgullo presentarnos ante la ciudadanía de Píllaro con este centro comercial que nos obliga a extremar toda la amabilidad que  nos ha caracterizado siempre con propios y extraños. Nos comprometemos también a cuidar el lugar, sabiendo el esfuerzo y recursos que ha costado”.

A la par de la inauguración del nuevo mercado, el gobierno municipal aprovechó el evento para realizar el lanzamiento de la campaña “Píllaro en mi corazón”.

“La campaña consiste en dar un realce a la cultura pillareña, destacando la gastronomía, fiestas, turismo, etc. de nuestro cantón. Para esto hemos contado con el apoyo de la municipalidad pillareña y un medio digital denominado Altavoz, sin cuya ayuda no se hubiese podido lanzar esta campaña”, señaló Fernando Silva, promotor de la campaña.

“Píllaro en mi corazón” es una marca ciudad que pretende mantener en alto la autoestima de los ciudadanos por medio de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube. La difusión radial estará a cargo de Altavoz.fm, uno de los más importantes medios digitales de la ciudad de Ambato.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media