Imprimir esta página
Comparte

Penipe despidió a su alcalde Robín Velasteguí

Penipe despidió a su alcalde Robín Velasteguí
Foto: Elizabeth Maggi
10 de septiembre de 2017 - 21:14 - Elizabeth Maggi

Visiblemente consternados y con varios ramilletes de flores en las manos, llegaron decenas de personas hasta la iglesia Principal de Penipe, donde esperaban dar el último adiós a Robin Velastesteguí, quien fungía como alcalde del cantón.

El pasado viernes a las 23:30, el vehículo en que se transportaba Velasteguí, Hugo Ávalos (asesor), Freddy Rodríguez (técnico) y Lenin Silva (técnico),  perdió pista a 500 metros del puente Isidro Ayora en la vía Penipe-Baños y se precipitó 200 metros al barranco. Resultado del siniestro, los tres primeros perdieron la vida y el último sobrevivió.

El panorama en Penipe fue desolador, los comercios, restaurantes, instituciones y varias casas mantenían listones negros en las puertas y ventanas, mostrando el luto por la pérdida de su alcalde.

“Nos duele mucho lo que pasó, era una persona que tenía una nueva visión para Penipe, varios planes de progreso y ahora nos deja, la vida suele ser injusta y se van los mejores”, indicó Claudia Barba, habitante del cantón.

Las banderas en el municipio se hizaron a media asta y se mantendrán así durante tres días como muestra de luto, mientras que en la iglesia Principal, las personas se mantenían escuchando la misa de difunto, en el que se pidió la paz a los seres queridos que le sobreviven.

Posteriormente, familiares y amigos cargaron el féretro en sus hombros y salieron en medio de la banda de guerra del colegio Carlos Cisneros de Riobamba, institución en la cual Velasteguí cursó sus años de estudio.

“Queremos dar nuestro homenaje como cisnerinos, un gran amigo y muy conocido por todos, el trabajo arduo que siempre ha realizado es lo que le caracterizó y nos llevamos eso”, acotó Pablo Bejarano.

En el cementerio Central, los habitantes de Penipe esperaron la llegada del féretro, muchos se apostaron en las paredes y otros a pocos pasos de lo que sería la última morada del exalcalde.

“Le recordaremos como esa persona que quiso cambiar a nuestro pueblo, dejando grandes obras, vías de acceso, edificios, mercados que ahora se quedan a la mitad y que esperamos que el resto lo cumpla”, manifestó Gloria Pazmiño, habitante de cantón.

En medio de lágrimas y con un aplauso de agradecimiento, despidieron a Robin Velasteguí, quien fue elegido como alcalde en el año 2014 con el 52.60% de votos.

Nuevas autoridades

Por su parte, Demetria Velasteguí (vicealcaldesa) y quien por ley asumirá la alcaldía de Penipe en los próximos días, indicó que seguirá el legado de quien también era su sobrino.

“Nos apegaremos a su plan de trabajo, perdemos a un hombre valioso, lleno de amor a su gente y cumpliremos con lo que él dejó establecido, un legado de progreso”, señaló. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado