Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paso elevado de Ambato tiene un avance del 60%

Al momento, la mayor parte de la calzada ha sido fundida y los obreros completan una sección de la parte superior del paso a desnivel.
Al momento, la mayor parte de la calzada ha sido fundida y los obreros completan una sección de la parte superior del paso a desnivel.
Roberto Chávez / et
25 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El puente sobre la avenida Quis Quis en Ambato, una de las obras viales más esperadas de la urbe, tiene un avance del 60% según un informe de la municipalidad.

La edificación del paso elevado es parte del plan vial de la localidad, en el cual además se incluye el puente sobre la calle Víctor Hugo.

El objetivo del proyecto es descongestionar y facilitar el acceso vehicular hacia el norte y sur de la ciudad, desde el casco urbano, al cual ingresan cada día cerca de 40.000 automotores.

Francisco Mantilla, director municipal de Obras Públicas, informó que al momento se realiza el pulimiento de ambos lados de la enorme estructura.

“En estos días se prepara  el encofrado para las vigas intermedias, las cuales añaden estabilidad al paso a desnivel. Además los técnicos municipales y demás personal ejecutan varios trabajos en los accesos de entrada y salida”, explicó Mantilla.

A más de esto el funcionario explicó que los trabajos culminarán en febrero próximo, mes en que se celebrará la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

La municipalidad local invierte en la obra $ 1’277.774, fondos que incluyen la rehabilitación del parque Sucre, ubicado frente al estadio Bellavista, ubicado en uno de los cuatro accesos a la parte alta de la ciudad.

Se prevé que el puente descongestione el tráfico vehicular proveniente de las avenidas El Rey, Bolivariana, Oriente, Urdaneta y Mera, entre otras.

El puente superará el paso de unos 10.000 conductores que lo usarán diariamente. Otros objetivos del proyecto son la reducción de los niveles de polución en la zona, debido a que en el área existen altos índices de smog y la disminución de la contaminación auditiva generada por los atascos.

Esta obra se complementa con el estudio y diseño del  intercambiador parque Sucre, segunda etapa, obra que en los últimos días ha sido socializada por los funcionarios municipales a los dirigentes barriales y moradores del barrio Bellavista.

“La población debe saber  los resultados de la consultoría y la dimensión del proyecto, así como los posibles malestares que generará construir el segundo viaducto”, dijo el alcalde Amoroso.

Por su parte, Germánico Molina, presidente del sector, explicó que la población se está preparando en caso de que se produzcan cortes de servicios básicos. (I)

Contenido externo patrocinado