Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Principal atractivo de la capital tungurahuense

Parque de la Familia Ambato recibió 3 millones de turistas

Cada fin de semana, el Parque Provincial de la Familia, en Ambato, es escenario de presentaciones musicales, teatrales y más actividades de entretenimiento.
Cada fin de semana, el Parque Provincial de la Familia, en Ambato, es escenario de presentaciones musicales, teatrales y más actividades de entretenimiento.
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
24 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El pasado 29 de abril, el Parque Provincial de la Familia, ubicado en el sur de Ambato, registró tres millones de visitantes desde su apertura.

El 18 de enero de 2008, el pulmón verde abrió por primera vez sus puertas y hoy es considerado uno de los principales destinos turísticos de la capital de Tungurahua.

Manuel Ullauri, titular de la Dirección de Producción de la Prefectura de esta provincia central, dependencia a cargo del parque, destacó la importancia de esta estadística para el turismo local.

“Sin duda esto habla bien de la ciudad, Ambato es tierra de ilustres pensadores, escritores, frutas y pan, y atrae a millones de visitantes. No obstante, es la ciudad de las flores y los huertos ornamentales, elementos que dan forma al concepto original del Parque Provincial de la Familia (PPF); ambos aspectos contribuyen al incremento de visitas anuales y a la dinamización de la economía local”, señaló Ullauri.

El PPF, continuó el funcionario, es uno de los principales atractivos de la Ruta Agroturística de la capital tungurahuense con los barrios y parroquias Pinllo, Quisapincha, Atocha y los mercados, incluidos los parques del centro de la urbe.

“El primer sector es conocido por ofertar la deliciosa carne de gallina a la brasa, así como cuy y conejo, en Quisapincha se puede adquirir gran variedad de artículos elaborados en cuero, y en Atocha degustar la rica colada morada acompañada de una empanada de queso, hecha en horno de leña, que se ha convertido en una tradición”, detalló Medardo Fernández, guía turístico de la ciudad.

El Parque Provincial de la Familia de Ambato es un espacio de 57 hectáreas, se encuentra a 15 minutos del casco urbano, que cuenta con espacios de recreación y entretenimiento para personas de todas las edades, entre ellas zonas de pícnic, escenario para espectáculos, canchas para fútbol y básquet, área de campamento, miradores, senderos y una granja donde se puede comprar hortalizas y visitar los criaderos de especies menores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado