Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FF.AA. dan los permisos

Operativos de venta de pirotecnia se harán con apoyo de la Policía Nacional

Operativos de venta de pirotecnia se harán con apoyo de la Policía Nacional
07 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Los controles en la venta de pirotecnia en Cotopaxi iniciarán en los próximos días. Gerardo Villagómez, intendente de Policía, destacó que el control se coordinará con el coronel Edwin Andrade (foto), de la Subzona 5.

La acción es parte de la campaña ‘Pirotecnia responsable’ a nivel nacional. “Queremos precautelar la integridad, salud y vida de los ciudadanos. Traer conciencia sobre el manejo de pirotecnia. Antes de los controles haremos una socialización de la propuesta con los expendedores”, dijo Villagómez.

La mala manipulación de explosivos causa accidentes graves e incluso la muerte. Por eso, las autoridades pidieron a la comunidad evitar el expendio de productos no calificados, los que generalmente se ofertan a las afueras de las instituciones educativas.

“Este material puede causar mucho daño a los niños. Es el caso de los diablillos que son elaborados con fósforo. Debemos supervisar todos los lugares de venta y procederemos con un grupo especial”, aseguró Andrade. La certificación del Comando Conjunto de las FF.AA. es el único requisito con el que deben contar los comerciantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media