Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diseñadores ambateños impulsan el proyecto

Nueva ordenanza reforzará el control de publicidad urbana

Moradores de calles Montalvo y Bolívar, muchos de ellos dueños de negocios, impulsan el proyecto. Buscan que se habiliten nuevas zonas para colocar rótulos.
Moradores de calles Montalvo y Bolívar, muchos de ellos dueños de negocios, impulsan el proyecto. Buscan que se habiliten nuevas zonas para colocar rótulos.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
20 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Hace varios días, el Concejo Municipal de Ambato aprobó en primera instancia la Ordenanza para la Regulación de la Publicidad en el centro de la urbe. Con esta normativa se pretende reforzar el control a la propaganda comercial que el Cabildo realiza hace algunos años mediante un primer estatuto, el cual establece los lugares permitidos para esta actividad, costos, prohibiciones y dimensiones reglamentarias de vallas, entre otros aspectos.

María Fernanda Naranjo, vicealcaldesa de la ciudad, explicó que el proyecto de creación de una nueva ordenanza nació de la solicitud de dos  importantes sectores de la capital tungurahuense.

“Si bien en Ambato está vigente una normativa que se encarga de vigilar la aplicación de los mecanismos correctos de propaganda comercial, el Colegio de Diseñadores Profesionales Autónomos de Ecuador propuso al Concejo que se consideren nuevos ejes de este sector, entre ellos publicidad móvil, dimensiones de vallas, zonificación, etc. A esta petición se sumaron moradores de las calles Montalvo y Bolívar, del casco urbano, quienes esperan que se amplíen las zonas permitidas para publicitar, pues muchos de ellos son propietarios de negocios y empresas”.

A más de esto, Naranjo explicó que la nueva ordenanza establece que los permisos para colocación y uso de vallas y rótulos fijos serán entregados por la Dirección de Gestión Territorial. En el caso de publicidad móvil, la entidad encargada de aprobar la propaganda será la Dirección Municipal de Tránsito.

Por su parte, los empresarios locales se muestran a favor de una actualización de la norma existente.

“Algo que nos beneficiaría sobremanera  es la consideración de nuevas zonas urbanas en las que se permita la colocación de rótulos y vallas. Además, esperamos se tome en cuenta la posibilidad de aplicar la publicidad móvil, en la cual no solo se destaca el uso de unidades de transporte y vehículos particulares, sino también bicicletas”, aseguró Wenceslao Vargas, empresario. (I)

Contenido externo patrocinado