Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambato invierte más de $ 1 millón en estas obras

Nueva infraestructura facilita el turismo en tres parroquias

El mercado de Quisapincha empezó a funcionar y se ha vuelto un punto de atracción turística para los visitantes que llegan de compras.
El mercado de Quisapincha empezó a funcionar y se ha vuelto un punto de atracción turística para los visitantes que llegan de compras.
Cortesía GAD Ambato
07 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El asfaltado de vías y el funcionamiento de nuevas obras refuerzan el turismo en tres parroquias del sur y noroccidente de Ambato.

En Atahualpa, el asfaltado y construcción de aceras y bordillos de las calles Imperio, Países Garantes, Batalla de Jambelí y Chaguarqueros, en total 1,5 km, avanzan en 60%.

La inversión es de $ 420.000. La Municipalidad prevé también intervenir 657 metros en las calles Tiwintza, Valdivia y Batalla de Jambelí del mismo sector.

“Ahora los turistas llegan a nuestra parroquia y siguen su viaje a Latacunga y Quito por la Panamericana o el Qhapaq Ñan. Esto atrae más visitas”, comentó Doris Zambrano, comerciante de Atahualpa.

En Pinllo, el Municipio coloca asfalto y construye aceras y bordillos en 882 metros de la vía Maugeri con una inversión de $ 260.000. En ese sector se edificó un colector de 166 metros de longitud en la quebrada. La obra cuesta $ 390.760. Además, está en remodelación la iglesia y en el parque se ejecutarán trabajos de asfaltado y obras complementarias, como la vía Nieto Polo de Águila.

En Quisapincha, desde el lunes 21 de noviembre, 170 comerciantes de la Plaza Central trabajan dentro del moderno Mercado Municipal. En la parte frontal hay 50 puestos para ropa y zapatos. En la posterior se encuentran 64 sitios para el expendio de legumbres, frutas y lácteos. (I)

Contenido externo patrocinado