Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No se registra alza de precios por actividad del volcán Cotopaxi

No se registra alza de precios por actividad del volcán Cotopaxi
18 de agosto de 2015 - 12:36

Los operativos de controles de precios continúan en los mercados y hasta el momento no se ha evidenciado un incremento para los productos de la canasta básica. Así lo afirmó el Intendente de Policía, Rafael Guerra, en declaraciones a medios de comunicación.

El intendente señaló que siempre se realiza el control de precios en los diferentes mercados y tiendas de abarrotes de Guayaquil. “Hasta hoy en lo que va del año, se han realizado 486 operativos con un total de 2582 establecimientos intervenidos en toda la provincia”, indicó el intendente.

Además, Guerra destacó que ayer se realizó un operativo en el mercado de Pascuales. Así mismo, afirmó que “hay productos que por su naturaleza de ciclos están recién saliendo, otros que están recién terminando y se mueven de acuerdo a la oferta y la demanda, ciertos productos como la papa chola vienen de provincias que no tienen nada que ver con el volcán Cotopaxi”.

Posterior a la rueda de prensa, el intendente inspeccionó el mercado norte donde comprobó que los precios se mantienen y si es que existen variaciones son dentro del rango normal y no por motivo del volcán.

Diana Rodríguez, quien estaba realizado las compras para su hogar, manifestó que “los precios están normales, si hay mercadería y no existe un incremento de precio, estoy llevando lo mismo que llevo todas las veces, la cantidad de 30 dólares con mi saco bien puesto”.

Por su parte, Guerra recalcó que los operativos se realizan perennemente y que siempre hay un comisario en algún mercado, en alguna tienda de minoristas. “El Magap da la lista referencial de precios para hacer un seguimiento, mientras tanto el INEC se encarga de elaborar mensualmente de cuánto puede pagar el consumidor por ciertos productos”, informó el intendente.

Del mismo modo, el intendente señaló que en caso de que se registren incrementos serían en el precio de la lechuga, la papa, el fréjol, que vienen del sector afectado y que no tienen mayor incidencia en la canasta básica, pero hasta el momento esto no ha pasado y los controles continuarán.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media